Es una película de ciencia ficción dirigida por Jon Amiel en 2003, que trata sobre una catástrofe natural.
Por razones desconocidas, el núcleo de la Tierra deja de rotar provocando el deterioro del campo electromagnético. Seguramente porque se haya enfriado. Por tanto el campo electromagnético desaparece, dejando las radiaciones solares pasar y abrasar a la Tierra, también destruyendo las comunicaciones y los dispositivos electrónicos. Esto provoca que cualquier animal que dependa del campo electromagnético para su navegación pierda el rumbo.
32 personas mueren, el Golden Gate se sumerge, llevándose consigo a cientos de personas. En Londres, cientos de palomas empiezan a perder el rumbo, volando caóticamente y chocándose contra todo lo que está a su alcance.
Para buscar una solución, el gobierno pide ayuda al geofísico Dr. Josh Keyes, que junto con un grupo de científicos deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo y plantar un dispositivo nuclear que reactive el núcleo.
Él visita al Dr. Ed Brazzelton que les proporciona un vehículo con el que penetrarán en la superficie del planeta, hasta su núcleo.
Ellos consiguen detonar el dispositivo reactivando la rotación del núcleo y devolviendo a su estado normal el campo electromagnético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario